Escrito por Tendenzias

Auriculares como antenas de TV para móvil

Recuerdo aquella época en la cual soñaba con la posibilidad de visualizar la televisión desde mi reloj, era un sueño tan lejano e improbable por aquellos tiempos. Hoy por hoy es muy sencillo tener un televisor portátil, ya no son dispositivos pesados que ocupan espacio y funcionan con baterías, ahora les llamamos MP5. Pero el avance no se detiene ahí, lo que realmente necesitamos es poder visualizar los canales de televisión en nuestro teléfono móvil. Para ello, Nokia, ha venido al rescate.

Mobile-TV-headset

Auriculares como antenas de TV para el móvil

Así es, Nokia lanzó unos auriculares denominados “Nokia Mobile Tv Headset” los cuales cuentan con la particularidad de ser antenas para la señal DVB-H, esto equivaldría a la señal de la TDT.

Nokia ha dicho que estos auriculares funcionarán con cualquier terminal simbyan 3, así como el N8 y de hecho dentro de poco comenzará a comercializar sus móviles con dichos auriculares incluidos dentro del pack.

¿Ilusionados? Pues no se ilusionen. Desafortunadamente España no cuenta con la infraestructura tecnológica para que dichos auriculares funcionen como antena de TDT. De hecho, únicamente un puñado de países podrá utilizarlos para visualizar la televisión, entre los cuales se encuentran Holanda, Rusia y Finlandia.

nokia tv aire

No obstante, la noticia no deja de ser interesante. Lo cierto es que no se sabe el día en que los móviles comiencen a venir realmente con televisión incorporada. Ha habido algunos intentos a lo largo de los últimos años pero bastante infructuosos, el problema consiste básicamente en la perdida de señal que sufren esta clase de dispositivos para este tipo de señal. Habrá que ver lo que depara el futuro en este aspecto.

Lo cierto es que hoy en día, mucho pasa por Internet, por el WiFi o el 3G y el 4G. Con tener una buena compañía para esos sistemas, podemos tener Netflix o algún otro sistema de televisión por internet, con posibilidades ilimitadas. Programas de TV, películas, etc. Así es que si bien, tener televisión por aire en el teléfono móvil resulta interesante, tal vez se esté quedando un poco obsoleto.

No obstante, si eres una persona muy orgullosa como para aceptar un NO como respuesta, puedes adquirirlos por aproximadamente 40€. Ahora ya tienes una excusa para ese viaje a Ámsterdam.

Por otro lado, también existe la posibilidad de convertir tu teléfono móvil en una televisión para ver cualquier canal de TDT con otros métodos que no sean a través de auriculares. De hecho, lo raro es que sean a través de auriculares la forma de conseguirlo, por eso Nokia con su Mobile Tv Headset es pionera en este ámbito. Sin embargo, existen otras maneras de conseguir TDT en tu móvil.

Otros sistemas para convertir el móvil en un televisor

Eye TV Mobile

Eye TV Mobile
Es un pequeño dispositivo desarrollado por la compañía Elgato, una clásica dentro de l desarrollo de aplicaciones para dispositivos Apple. Ahora, Eye TV también está disponible para Android. Se trata de un aparato con el cual puedes captar todas las señales aéreas de la TDT, con lo que podrás ver los canales de TV aunque no tengas conexión a internet y sin gastar datos en el proceso.

Su manejo es sumamente sencillo ya que es totalmente táctil (puedes cambiar de canal simplemente deslizando el dedo por la pantalla. El único punto negativo es su precio, sobre todo para dispositivos Android. Ronda entre los 70 euros para iPhone o iPad y los 100 euros para móviles con Android.

D-Link DWM-T100

D Link DWM T100
Se trata de un aparato muy pequeño, más que una memoria virtual, que se conecta a tu teléfono móvil (solo válido para dispositivos Android) a través del puerto USB. Utiliza el estándar DVB-T y funciona en dispositivos con sistema operativo Android 4.2 o superior. Lo mejor de todo es su precio, bastante más económico que Eye TV, unos 40 euros. Sin duda, actualmente es una de las tecnologías más recomendables para llevar la TDT a tu teléfono móvil.

Technaxx

Technaxx
En este caso se trata de un transmisor vía Wi-fi. Es decir, Technaxx capta las señalas de televisión que estén en su radio de acción y te permite sintonizarlas en tu dispositivo móvil. Puedes ver y grabar cualquier programa. Si quieres un dispositivo que funcione como los mencionados anteriormente, Technaxx también lo tiene: Technaxx DVB-T Android Stick S10. ¿Su precio? Entre 40 y 50 euros.

Ya no tienes excusa para disfrutar de tus programas preferidos de la tele en tu dispositivo móvil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos