amAze, navegacion GPS gratuita en tu móvil
Amaze es un software libre que junto a un receptor GPS con bluetooth -gadget muy económico- te permite disponer de un GPS para tu móvil por muy poco dinero.
El N95 de Nokia ya lo tiene de fábrica, pero no está todavÃa al alcance de todos los bolsillos. Mientras tanto puede ser interesante saber que tu móvil Motorola 360v, Nokia N70, N80, Nokia 6288, Motorola V3… puede disponer de un software gratuito que junto con un receptor se convertirÃa en un GPS.
Lista completa de móviles soportados.
¿Cómo funciona? (personalmente no lo he probado).
En teorÃa:
- Descargamos el programa y lo instalamos en el móvil. Es un programa que requiere java, algo que la mayorÃa de los móviles incorpoporan en la actualidad.
- Compramos un receptor GPS – los hay por 35 euros y seguro que menos- con bluetooth.
- En este punto ya tenemos el invento completo y través del software realizaremos las consultas necesarias comunicandonos por bluetooth con el receptor GPS y éste a su vez con los satélites.
La disponibilidad de mapas es bastante extensa. Aquà tenéis una lista completa. Y por último, aquà os dejo un enlace a una demo de como funciona Amaze.
- Categorias: aplicaciones, conectividad
Sin Artículos Relacionados
Conoces la Portada de la Revista Tecmoviles?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Descargas Móvil, Marcas, Motorola ...
Ver portada
2 Comentarios al Artículo: amAze, navegacion GPS gratuita en tu móvil
Deja un comentario!





[...] VÃa | tecMóviles [...]
[...] UMPC de segunda generación lanzado por Samsung, que dispone de un teclado QWERTY, videocámara, navegación GPS y un 30% más de [...]