UP

-     Escrito por fernando

5 claves para elegir la mejor oferta ADSL

Internet llega ya prácticamente a todos los hogares y se ha convertido en un gasto fijo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Para que no gastes más de lo debido, te ofrecemos 5 claves para elegir la mejor oferta ADSL o, al menos, la que mejor se adapta a tus necesidades.

mejores ofertas adsl

Infórmate de productos y tarifas

Lo primero y esencial es estar al tanto de las compañías que operan en el mercado y sus tarifas. Si vas a contratar algo, lo principal es que estés seguro de lo que vas a contratar y que seas consciente de las ventajas e inconvenientes que presenta respecto a otros servicios similares (en este caso sería el precio, la velocidad, el coste de instalación, ADSL o fibra, etc).

internet adsl

Valora lo que ya tienes

Hay personas que están pagando demasiado por una velocidad que no necesitan o que tienen un servicio de televisión de pago con otra compañía cuando con la misma compañía que le proporciona el ADSL le saldría mucho más barato. Antes de decidirte por una oferta o cambiar de compañía, valora lo que ya tienes y decide si es una necesidad real.

¿Necesitas el ADSL? Otras soluciones

El ADSL es la mejor solución para aquellas personas que necesiten internet estable en casa. Sin embargo, hay personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o que apenas utilizan internet en el hogar. En ese caso, ¿es necesario tener un contrato de ADSL? Existen alternativas como las tarjetas de internet prepago, que permiten navegar desde cualquier lugar en cualquier momento, simplemente recargándolas de saldo.

Compañías alternativas

Casi todo el mundo se suele decidir por las tres principales compañías proveedoras de servicios de internet, pero también existen otras opciones para disfrutar de internet en casa como Yujuu, Amena, Futura Telecom, etc. Con esto no queremos decir que las compañías más desconocidas sean mejores, solo que debes valorar lo que te ofrecen.

promociones adsl

Atento a las promociones

En determinados período (ahora que se acerca la Navidad, por ejemplo), las compañías ponen en macha campañas y promociones que suelen ofrecer buenas tarifas y, en algunos casos, incluso son permanentes. Estar atento a estas promociones puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en tu ADSL, sobre todo a medio y largo plazo.

Para terminar, te dejamos una última recomendación. Pasa de las opiniones de familiares o amigos, no está mal dejarse asesorar, pero no contrates una oferta de ADSL “forzado” por lo que te ha dicho otra persona. Lo que a unos les fue mal, a otros les puede ir bien, y viceversa. Además, las compañías cambian con el tiempo, unas mejoran, mientras que otras…

Te puede interesar

En Tecmóviles tenemos mucha información relacionada con tarifas de ADSL que te puede servir para complementar los consejos de este post.